top of page

Nuevos Horizontes

 

 

 

Valiente, fuerte, humilde, sobresaliente, decidida, amable, educada e inteligente. Estos son algunos de los muchos adjetivos calificativos con los que podemos definir a Daniela Marina Sanchez, una mujer que fue a España en el año 2001, buscando nuevos horizontes y tratando de mejorar su situación en la crisis que en Argentina la gente padecía.

 

 

Estudios y preparación

Primaria y secundaria en el Instituto Santísimo Virgen Niña, un colegio de Villa del Parque, con un excelentísimo nivel y unas grandes instalaciones.En sus 12 años como estudiante de esa escuela, nunca se llevó una materia, siempre fue una persona muy aplicada y organizada. Siguiendo la tradición familiar, desde chica le gustaron los números y la matemática. Fuera de la entrevista me contó que de su curso siempre era la mejor de aquella materia, algo muy difícil ya que en ese entonces la profesora fue siempre más exigente de lo debido. Igualmente, como dije antes, siempre fue responsable, sus notas iban desde el 8 para arriba en todas las materias y el día de su egreso fue reconocida como una de las mejores alumnas del año. Ya terminado el secundario, elige seguir la carrera de contadora pública, la cual llevaría 5 años en finalizar. Dani (como le digo yo), sabía que tendría muchas responsabilidades como generar información sobre todo económica, ordenarla y finalmente evaluarla.Con solo 21 años y un título muy fresco, se encargaría de manejar los números de un negocio de su padre, calculando ganancias, impuestos, ventas, pérdidas y demás cosas que uno necesita saber. Estaba llena de trabajo y la verdad que para su juventud lo mantenía muy bien.Aunque es innegable que siempre llegaba cansada a casa, ya que con tantas ocupaciones el tiempo no siempre alcanzaba, después de 2 años llegaría un déficit económico muy importante en Argentina, lo que la obligaría a tomar decisiones importantes.

 

 

Comienzo de la crisis

Daniela aún muy joven, con solo dos años pasados de haber conseguido su título universitario, se encontraba en una empresa multinacional de impuestos y auditoría, su segundo trabajo en su vida laboral.Por suerte a ella no le afectó la crisis directamente, ya que no perdió su trabajo, aunque varios colegas sí, una persona que en ese entonces trabajaba con ella en la oficina de al lado, tenía un puesto de organizadora de reuniones. Tenían una gran amistad, ya que siempre salían a la misma hora, comían juntas, iban a las casas de cada una y charlaban sobre las obligaciones de esa empresa. Cierto día, ambas estaban realizando unos informes para aquel empleo y el jefe llamó a la puerta y le pidió a la compañera de Daniela que fuera a su oficina ya que debían ajustar el presupuesto y despedirla para poder seguir pagando a aquellos que tenían una posición más importante en ese lugar. Ella comprendió lo que pasaba, aquella persona a la que no habían despedido aún, pensó y pensó, llegando a la conclusión de que para no correr riesgos debían comenzar un viaje y cambiar su futuro.

 

 

Soluciones

 

Con una crisis económica en Argentina y sin un plan, Daniela decide irse a España, en donde conseguiría un trabajo como empleada en una empresa de transporte. Ella vivía muy cerca de la Sagrada Familia, Barcelona, donde alquilaba una habitación en un departamento.

 

Como tenía una persona de familia a 40km de aquella ciudad, averiguó y consiguió un departamento por cuenta propia y se mudó a Vilafranca del Penedes. Debido a la mudanza debía despertarse a las 6:00 AM para tomar dos trenes y ahí llegar a su trabajo. La complicación que eso llevaba la hizo pensar en buscar un cambio de trabajo. Con el impedimento de no hablar catalán, igual consiguó un trabajo de administrativa en un Servicio Técnico de Aire Acondicionado y Calefacción donde además de atención al cliente hacía trabajos de acturación y contabilidad. El trabajo le resultaba muy cómodo ya que le quedaba a menos de 1KM de distancia, la única traba era que en ese trabajo dan un mes de vacaciones, y nunca podía tomarlas todas juntas, ni un completo verano, ni un completo invierno.Es así como desde agosto del 2002, recién pudo viajar de visita a la Argentina en abril del 2004 y solo por 15 días.

 

Tuvo la suerte de que su hermano Luciano Sanchez, había tomado la misma decisión de irse al país ibérico, vivían en el mismo pueblo. Aunque en octubre de 2004 tuvo un accidente y decidió volver a la Argentina. La cuestión era que se sentía muy sola, después de un año de duro trabajo, decidió con lo recaudado, volver a la Argentina.Fueron 3 años nuevos de experiencias y conocimientos nuevos obtenidos en España.

 

 

Actualidad

 

 

Después de la gran experiencia personal, y viajes de conocimiento a otros países, también le quedaron una gran cantidad de amigos, argentinos y españoles. Ella ha quedado en excelente relación con la gente del trabajo. Creció mucho como persona, maduró en muchos aspectos y también aprendió a valorar muchisimas cosas.

 

Ahora se encuentra trabajando de lo que estudió, simplemente porque le gusta.Gracias a ahorros que obtuvo en España y un préstamo que pidió acá, compró su primera vivienda. Pasados dos años conoció a “Keko”, un gran hombre que será el padre de su primer hijo.Ella,ahora, se encuentra muy feliz, rodeada de la familia, con planes y proyectos a futuro, agradecida por lo que vivió y con todas las fuerzas para seguir luchando lo que la vida le ponga enfrente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page